lunes, 5 de septiembre de 2016

HOMBRE MATÓ 4 MUJERES EN SDE PRIMERO LAS CONVIDÓ A REZAR

OPINION: DE SONIA MATEO A WALDO ARIEL

SUBEN $5 AL PASAJE A PARTIR DEL MARTES; RESPONSABILIZAN AL GOBIERNO

Policías y civiles son indagados por sicariato

Policías y civiles son indagados por sicario


SANTIAGO. Tres agentes policiales junto a dos civiles permanecen detenidos y bajo investigación en esta ciudad, tras ser apresados la noche del pasado sábado, decomisándoles varias armas de fuego.
Los detenidos son el primer teniente Generoso Amparo Benítez, el sargento mayor Elvin Bautista Nova y el raso Marlon Winter Reynoso Marte.
El grupo de agentes policiales, junto al capitaleño Juan de Jesús Rodríguez Morillo y el venezolano Edison Ramírez, fue detenido la noche del sábado mientras se desplazaba en una yipeta matrícula G-3225617, que se dice es propiedad de un expelotero profesional.
Sicario02
Trascendió que hoy podría llegar a esta ciudad una comisión de oficiales pertenecientes a la avanzada presidencial, a fin de recabar datos sobre la implicación al teniente Amparo Benítez.
El arresto fue realizado por agentes policiales y un representante del Ministerio Público, qu obligaron a detener el vehículo en la esquina que forman las avenidas Estrella Sadhalá y 27 de Febrero, de esta ciudad.
Al ser requisada la yipeta, las autoridades informaron que hallaron seis pistolas, incluida una de la que fue despojado en La Vega José Dolores Ruiz, el pasado 27 de junio.
También un fusil M-16 y 189 cápsulas para la misma arma de guerra, además de un chaleco antibalas y una apreciable cantidad de dinero en efectivo.
Sicario03
Se supo que el grupo, vestido de civil, se presentó al lugar donde las autoridades investigaban el asesinato de Leudy Generoso Muñoz Álvarez (Moreno el artista) y realizaban preguntas que llamaron la atención de los investigadores.
Al ser interrogados, dijeron que investigaban el hecho de sangre porque supuestamente la víctima era amiga del grupo. Pero las autoridades policiales estiman que podrían ser parte de un grupo que se dedica al sicariato.  El Nacional


DNCD y Armada ocupan 575 paquetes de cocaína en SPM y apresan tres colombianos




DNCD y Armada ocupan 575 paquetes de cocaína en SPM y  apresan tres colombianos

Publicado el 05 septiembre, 2016 por 
e-mail: redaccion[@]elnac

Santo  Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de  la República Dominicana (ARD) ocuparon 575 paquetes de cocaína o heroína en una lancha rápida que intentó introducir el cargamento por las costas de la comunidad de Cumayasa, entre las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana.
De acuerdo al informe, la droga estaba distribuida en 23 sacos y fue hallada en el interior de la referida embarcación de unos 28 pies de eslora, luego de una operación combinada  que dio como resultado el decomiso.
En la  intervención fueron apresados tres colombianos, identificados como Robinson Hernández Gutiérrez de 21 años, Robín Olaya Gómez, de 23 años y Jaime Rogers Mengual de 60 años.
A los detenidos se les ocupó una ametralladora Tipo Uzi, dos radios de comunicación, un GPS, celulares, varios garrafones de combustible y 43 cigarrillos de mariguana que fumaban.
La DNCD cree que el cargamento pudo haber salido de Sudamérica con destino a territorio dominicano, pero adelanta que será el curso de las investigaciones que determinará de dónde llegó y hacia donde sería su destino final.
El organismo antinarcóticos informó que mantiene una estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa  y otras importantes agencias de seguridad para evitar que el territorio nacional sea utilizado como puente de las estructuras de  narcotráfico internacional.
La droga, distribuida en 575 paquetes contenidos en 23 sacos,  fueron presentados esta tarde en conferencia de prensa en la sede de la DNCD, para su posterior traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinará su peso exacto y el tipo de narcótico.

MEMORIAS DE UN PREGONERO COTUI

                  MEMORIAS DE UN PREGONERO  COTUI

Si fuera poeta, escribiría un poema, un poema a faltas de las  palabras  que  quizás no las tendré, a lo mejor porque el tiempo con su tiranías  me lleve cual eleva el viento una pisca de lana al aire, posiblemente por la idiosincrasia de aquellos que piensas, haber sido dioses enviados del Olimpo, por tal razón a diario carcomen  y menoscaban la inteligencias, de quienes mesiánicamente  se le alabas y se les adoras como vasallos ciegos y hasta  sin oídos.

 Escribiría  en el mudo locuaz, que guarda en silencio la memoria,  en lo profundo  oscuro como el crepúsculo de una noche sin luna y sin estrellas,  escribiría y describiría, con denuendo el oportuno regocijo del terroncito de tierra dónde fue un origen que dio palmo y vida a quien osa escribiros estas letras,  diría que parecería no tener dueño el huerto que los ancestros con sangre, fuego y sudor, afianzaron con añoro  la producción del sustentos de los hijos que de colores diversos, acarician las riveras y bordes del  flamante río yuna.

 Parecerían  que padres no tienes y por ellos huérfanos serán los caminos y canales, montes y quizás los pueblos que laboriosos se levantan día a  día y corren  mecánicamente a los pies del amos que le da tropiezos, que aleja el bienestar, igual que se alejan las nubes, igual que una hojas ceca que lleva algún río, parecerían no tener el agua que enjuague el sudor y la desdicha  del día y el trabajo,  cuando no hay el caño más hondo de un valle que parece perecer por el gran dragón que se lo tragas a sorbo y tinajas.


  ¡Oh Rey mío que indígena fuiste,   quien te has hecho preso por tantos tiempos, y tu corona  se llevaron en  aves  de maderas que nadan y las  piedras de color amarilla en las  tardes de un  verano de  un día, de un mes cualquiera, parecería  que a los amos no le doliera, que caben sus tierras, así como lo hace el labrador  campesino hollando el plantón de la yuca, así como lo hace aquel que nada siembra, dejando solo las raíces  al que sudó y  labró con suplicio el rancho  del yautías y las batatas,  perecieran que se alumbran así, cómo lo hacía el indio en las cavernas a leñas charamuscadas, quizás  no tienes voz, a lo mejor no la tendrán,  tal vez quienes entonan en aviso del que está o el que llegas,  lo hacen tán  sonoro y no lo escuchan,  parecería  que  sus ríos ya no cantan, y engalanan con su olor a vida de aquellos seres que nadan y coletean, dando de beber días  y noches la cicuta  que a lo mejor tomó en obligo  Galileo, o el armonio y cianuro de la novela de Russell, por eso ya no canta el ruiseñor, en las orillas, el samaragullon,  el coco, el cualco, ni  el carrao que  junto a las gallaretas de los musgos,  ni el Martín pescador, que asecha a la trucha que no  salpica el agua tras las sardinitas en las riveras.

 Entonces de  que vale las riquezas que sale de una piedra,  sin con ella nada hace, si por tenerla en vez de un gran placer,  solo sufre en envuelto telas  como  la historia del gran poeta Víctor Hugo  y los tantos miserables.


Es como el hijo de nadie, que languidece en su necesidad y precariedades,  mas aun así   nadie se conmueve, pues  pareciera  ser que es un pecado maldito dar las manos a quien enferma la tiene, serán los amos  de todos, que de la inquietud de sus vasallos se conduelen.