martes, 24 de julio de 2012

Siria amenaza con usar armas químicas
El régimen de Damasco admitió por primera vez este lunes tener en su poder armas químicas y biológicas y dijo que no planea utilizarlas contra los rebeldes, pero no descartó emplearlas en caso de que el país sea objeto de una agresión extranjera.

Ante tal eventualidad, el presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió al régimen sirio que cometería un "trágico error" y que tendría que rendir cuentas si utiliza sus armas químicas.

"Haremos lo que sea para que (el presidente Bashar al) Assad y su entorno sepan que el mundo les observa y que deberán rendir cuentas a la comunidad internacional y EE.UU. si cometen el trágico error de utilizarlas", dijo Obama durante un discurso ante excombatientes en la ciudad de Reno, en Nevada.

Jihad Makdissi, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores sirio, declaró que "no se utilizará ningún arma química o bacterial durante la crisis en Siria a pesar de su desarrollo (…) esas armas están guardadas y protegidas por las fuerzas militares, están bajo su supervisión y nunca serán usadas a menos que Siria enfrente una agresión externa".

Luego del incremento la última semana de la ofensiva rebelde en Damasco y Aleppo, la segunda mayor ciudad del país, y del atentado en el que murieron cuatro generales muy cercanos al presidente Bashar al Assad, entre ellos el ministro de Defensa, la presión internacional sobre el régimen sirio ha ido en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario